Reseña: Llámame Por Tu Nombre - André Aciman
Llámame Por Tu Nombre
Autor: André Aciman
Año: 2008
Sinopsis:
Un joven estudiante americano viaja a Italia para profundizar en sus estudios de Filosofía durante un verano. El hermoso pueblo costero en el que se instala servirá de marco para narrar una historia de amor que marcará su vida y la del joven y sensible hijo adolescente de la familia que le acoge. La pequeña mansión es un refugio de belleza, cultura y armonía, donde la literatura y la amistad fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta.
Escrita con intensidad y emoción, Llámame por tu nombre es el relato de un viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y el erotismo, y es también, un canto a la belleza y al poder absoluto del amor.
Opinión:
Llámame por tu nombre es de esos libros que tocan tu corazoncito, todos nos sentiremos en mayor o en menor medida identificados con Elio o porqué no, con Oliver.
Esta bonita historia transcurre en un pequeño pueblo idílico de Italia, con sus olivos, naranjos...si os concentráis lo suficiente, el autor con sus descripciones, os ara llegar todos esos aromas.
Elio es un adolescente de 17 años atípico, le gusta la literatura, la música clásica, toca diversos instrumentos. Oliver es un joven estudiante que está preparándose para ser profesor, ambos se sentirán atraídos desde el primer instante en el que se ven.
Veremos como nace una relación con lo que ello conlleva: ignorar, caricias que se pierden en simples señales. También veremos como nace el deseo y el despertar sexual de Elio.
Algo que me ha gustado y sorprendido ha sido el lenguaje, a veces puede ser muy sutil, incluso algo cursi (personalmente a mi me gusta), pero hay momentos en que pierde totalmente la sutileza y Elio dice abiertamente lo que le gustaría hacer con Oliver, me parece maravilloso.
La verdad, el libro me ha encantado. Por cierto la otra noche la película se llevo el Oscar a mejor guión adaptado.
Frases:
No me habría resistido ni por lo más remoto del mundo, sino que era una resistencia falsa, que era incapaz de resistirme y que nunca iba a querer resistirme a pesar de lo que me hiciese o me pidiese que hiciera.
Los jóvenes no tienen vergüenza, la vergüenza llega con la edad.
Me enseñó que hay ciertos deseos que deben ser sujetados con alfileres como las alas de una ardiente mariposa.
¿ Cómo puede haber gente que atraviese un infierno para estar más cerca de otra persona mientras ésta no dedica un pensamiento durante semanas o intercambia unas palabras con él?
Cuando estoy contigo y estamos bien juntos no deseo nada más. Consigues que me guste quién soy y en lo que me convierto cuando estás conmigo.
Comentarios
Publicar un comentario